Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Cooperativas

¿Qué es?

UCAN, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra, nace con la misión de representar y promover el cooperativismo agroalimentario navarro, a la que vez que contribuye a su vertebración y fortalecimiento. Así, trabaja impulsando un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, innovador y responsable que genera valor y es competitivo, para contribuir a mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos socios y al desarrollo sostenible del sector agroalimentario y del medio rural.

Para seguir avanzando en esta línea UCAN está dando apoyo a las cooperativas agroalimentarias navarras para que sean pioneras en cuestiones como la integración cooperativa, la incorporación de jóvenes, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las  mujeres en el sector, la transformación digital, la monetización del valor social, el impulso al Pacto Verde y la contribución a los ODS. Líneas estratégicas que permiten a las cooperativas navarras atraer el talento, ser innovadoras y competitivas a la vez que potenciar los valores como la cooperación, el compromiso con el entorno y el sentido de pertenencia.

UCAN cuenta con 125 cooperativas asociadas que representan el 96,3% del volumen de facturación del sector cooperativo agroalimentario de la comunidad foral con 1.206 millones de euros.

Las cooperativas agroalimentarias navarras encuadradas en UCAN son las mayores empleadoras de su sector, ya que dan empleo a 2.049 personas de forma directa, lo que supone el 98,5% del empleo directo del sector cooperativo.