Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

XIII Congreso de Economía Agroalimentaria

  • Cuándo: del 1 al 3 de septiembre 2021
  • Dónde: Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Calle Real 3, 30201 Cartagena, Murcia.
  • Más información: aquí

El Congreso de Economía Agroalimentaria, que organiza la Asociación Española de Economía Agroalimentaria, es el principal punto de encuentro, debate y comunicación que, en España, llevan a cabo los investigadores y profesionales que trabajan en los ámbitos de la economía agroalimentaria, del medio rural y del medio ambiente. Asimismo, es de gran utilidad para rendir cuentas y transferir a la sociedad los resultados de sus investigaciones.

La XIII edición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre en la Universidad Politécnica de Cartagena, bajo el lema “Sistemas agroalimentarios sostenibles, innovadores e inclusivos para una sociedad en transformación”. Este lema sintetiza las crecientes demandas de la sociedad a la actividad agroalimentaria y simboliza perfectamente la actividad llevada a cabo en la Región Murcia y en el municipio de Cartagena, sede del Congreso.

El Congreso permitirá abordar y debatir temas de gran interés y candente actualidad por investigadores de Universidades y Centros de investigación, así como por integrantes de la Administración y del tejido empresarial. Tal es el caso, de las recientes estrategias del “Pacto Verde Europeo” adoptadas por la Comisión Europea, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la modificación de la Ley de mejora de la cadena agroalimentaria, la gestión sostenible del agua o la digitalización del sector y su problemática frente al Covid-19. Estos y otros temas de gran relevancia serán objeto de discusión y debate en los trabajos de investigación presentados.

“Esta edición del Congreso, aunque con formato presencial, va a permitir la participación online a investigadores extranjeros y, de forma excepcional, a investigadores nacionales, hasta un máximo de 10, que por las circunstancias adversas de la pandemia lo requieran”.