Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Webinar - Recursos humanos, digitalización y robotización en la horticultura de Almería

  • Cuándo: 7 de abril 2021
  • Dónde: online

La horticultura de Almería es intensiva en mano de obra, tanto en los invernaderos como en los almacenes. En los últimos meses hemos asistido a diferentes hechos que nos obligan a pensar el futuro de la mano de obra en nuestro sistema productivo. Por una parte, la pandemia del COVID ha supuesto un reto importante para mantener la actividad constante en un entorno en el que se establecen aislamientos, confinamientos, etc. Por otra, el trabajo en determinados momentos puede requerir un considerable esfuerzo. A la vez, los costes asociados a la mano de obra también han experimentado un aumento importante, como lo demuestran los resultados de la última campaña. 

COEXPHAL, CAJAMAR, HISPATEC y la Universidad de Almería han promovido la creación de un foro de innovación, el Almería Smart Agrihub, que ha permitido el desarrollo de proyectos para la generación de tecnologías. Es momento de compartir con todo el sector los resultados y las tecnologías generadas, fomentando a su vez intercambios de opinión que sirvan para estimular el debate y la innovación en los diferentes retos del sector hortícola de Almería. 

El presente webinar se centrará en los recursos humanos desde un punto de vista de la tecnología, dado que en los últimos años están llegando al mercado diferentes tecnologías que facilitan el seguimiento de su actividad y gestión. Por otra parte, se está avanzando de forma muy rápida en la robotización de muchos procesos y nos gustaría profundizar en las posibilidades de su aplicación dentro de los invernaderos. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 7 de abril, en horario de 16:30 a 18:15 horas.