La viabilidad del sector agroalimentario pasa por su adaptación a escenarios cambiantes. La necesidad de innovar con cultivos capaces de adaptarse a las condiciones de cambio climático es una realidad. El proyecto Moresvia aborda de manera directa esta necesidad, planteando el desarrollo en campo y posterior transformación del cultivo de la estevia y la moringa.
Este taller pretende dar a conocer los resultados obtenidos en el cultivo de la moringa y de la estevia en las parcelas piloto, abordando además aspectos de potencialidad de la moringa y la estevia como ingredientes funcionales de magdalenas y galletas, así como las condiciones óptimas de secado, envasado y conservación. Todo ello sin dejar de lado la comercialización de nuevos productos, procedentes de estos cultivos.
El taller ‘Potencialidad del cultivo de la moringa y estevia en la Comunidad Valenciana. Proyecto MORESVIA’, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 17 horasen formato webinar.