Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Primer foro centrado en nutrición y salud de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

  • Cuándo: 16 de noviembre de 2021
  • Más información: Aquí

En los últimos años ha aumentado exponencialmente el interés de los consumidores por la alimentación saludable:

El 70% de los consumidores creen que comer sano es importante y el 35% ha cambiado sus hábitos de compra por temas de salud1. Siendo las principales fuentes donde acuden para informarse sobre el tema: los blogs y foros (50,4%), seguidos de las redes sociales (47,1%), los nutricionistas (42%) y los médicos (38,8%)2.

Hoy en día es fundamental formar e informar en materia de nutrición y salud para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

El objetivo de este encuentro es tratar temas de interés en alimentación, salud y nutrición, con sensatez y siempre bajo un enfoque riguroso, basado en la evidencia científica y con el propósito de aportar claridad a la desinformación existente.

Además, este foro pretende servir de instrumento para poner en valor el esfuerzo de la industria en lo que se refiere al trinomio nutrición, salud y gastronomía, y defender el mantenimiento de una alimentación variada y equilibrada y la práctica regular de actividad física como parte de un estilo de vida saludable.