Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

PERTE Agroalimentario: ¿cómo puede beneficiarse tu explotación de los fondos europeos?

  • Cuándo: 21 de abril 2022
  • Dónde: Online
  • Más información: Aquí

El Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del sector agroalimentario está dotado de 1.000 M€ hasta 2023 y tiene como objetivo la mejora en competitividad, sostenibilidad y trazabilidad del sector agroalimentario.

Te invitamos a esta sesión dedicada al PERTE Agroalimentario, que pretende dinamizar al conjunto de la cadena a través de iniciativas que constituyan nuevos proyectos de transformación del sector y erigirse en un catalizador de iniciativas para modernizar el sector agroalimentario. Algunos de los objetivos de este PERTE, dirigido a un sector económico estratégico de la economía española, son:

Fomentar el empleo de calidad del sector agroalimentario con medidas enfocadas a la automatización de procesos, sensorización de procesos o sistemas de aprovisionamiento sostenibles
La vertebración del medio rural
Actuar como generador socioeconómico del entorno rural
También hablaremos sobre las ayudas disponibles a través del “Kit Digital” que permitirán digitalizar tu explotación. Además, también puedes solicitar, a través de Agentes del cambio, ayudas para cubrir el coste del Asesoramiento en la transformación digital que necesita tu explotación.

Con la participación de Anna Merino, directora de Economics en Strategy&, el área de Consultoría Estratégica de PwC España, que explicará las ayudas, vía préstamo y/o vía subvención, que puedes solicitar para llevar a cabo la transformación de tu negocio además del procedimiento a seguir para solicitarlas.