Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

La certificación en bienestar animal: PROVACUNO Animal Welfare Spain (PAWS)

  • Cuándo: 22 de abril
  • Dónde: online

La certificación PROVACUNO Animal Welfare Spain (PAWS) tiene como objeto garantizar al consumidor que los productos derivados del vacuno, identificándolos con la marca: “Compromiso Bienestar Animal” PAWS, ofrecen un alto nivel de bienestar animal. Así, demuestran que proceden de operadores que cumplen con los requisitos establecidos por PROVACUNO, relativos al bienestar animal y a la trazabilidad de este esquema de certificación, aplicable a granjas, centros de sacrificio e industrias.

Bureau Veritas, como organismo independiente de control, realiza el proceso de certificación de PAWS. Es el paso previo para todos aquellos operadores que quieran disponer de la marca de garantía: “Compromiso Bienestar Animal” de PAWS.

Asimismo, los operadores adscritos a este esquema asumen el tratamiento respetuoso y responsable hacia los animales. La comercialización de animales y productos certificados bajo este referencial, exige también la certificación obligatoria de todos los integrantes de la cadena inmediatamente anterior.

Para tratar estos temas con el máximo rigor técnico, Bureau Veritas y PROVACUNO organizan el próximo 22 de abril el webinar gratuito: “La certificación en bienestar animal: PROVACUNO Animal Welfare Spain (PAWS)”.