El cambio climático, la sobrepoblación de determinadas zonas geográficas o la desnutrición que sufrirán muchos países se presentan como auténticas pandemias del siglo XXI. Y, frente a ellas, hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: el agua.
Por ello, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) presentará el próximo 3 de febrero el libro "Externalidades Positivas del Regadío" durante un acto que se transmitirá online e inaugurará el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Porque regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas, este libro viene a desterrar los falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre la Tierra.
Porque regar, en resumidas cuentas, resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en nuestra ‘España vaciada’, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial...
En definitiva, gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío debería considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible.