Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Diálogo Nacional de la Cumbre de Sistemas Alimentarios

  • Cuándo: 20 de mayo de 2021 de 10:00 a 13:00h
  • Dónde: online

Los sistemas alimentarios desempeñan un papel central en la construcción de un mundo más justo y sostenible, como ámbito de unión para la salud, el medioambiente, el bienestar humano y la erradicación de la pobreza y las desigualdades.

El actual contexto que vivimos pone aún en mayor evidencia la urgencia de  poner a los sistemas alimentarios en el centro de las agendas internacionales y nacionales, y una oportunidad para seguir avanzando hacia sistemas más sostenibles, resilientes e inclusivos.

La organización de los Diálogos de los Estados Miembros en el marco de la organización de la Cumbre de Sistemas Alimentarios, supone una oportunidad para crear un espacio de debate y reflexión constructiva sobre el impacto de nuestros sistemas alimentarios con una perspectiva local-global, y qué acciones y enfoques debemos impulsar poder avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 en España y a nivel mundial. El objetivo es asegurar el derecho a la alimentación y la resiliencia de los sistemas agroalimentarios facilitando la disponibilidad de alimentos procedentes de fuentes locales, regionales e internacionales. Por ello, resulta vital reforzar la agricultura a pequeña y mediana escala, especialmente en países en desarrollo.

 El acto será enteramente virtual y tendrá lugar el jueves 20 de mayo del 2021 (de 10h a 13h). Se desarrollará desde el emplazamiento del CEMAS - Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible