Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Curso de verano UAL 'La Bioeconomía Circular como motor de generación de empleo y nuevos modelos de negocio'

  • Cuándo: del 14 al 16 de julio 2021
  • Dónde: Presencial. Almería. Auditorio de la Universidad de Almería
  • Más información: aquí

El curso identifica oportunidades de inserción laboral que el ámbito de la bioeconomía circular genera en sectores como el agroalimentario, insumos, biomateriales, servicios y medioambiente, entre otros, desde un punto de vista práctico de experiencias de éxito y debate sobre factores que ponen en riesgo las iniciativas de emprendimiento.

El curso constará de dos partes fundamentalmente:

1. Bloque de ponencias donde se abordará el concepto de la bioeconomía circular como un motor de generación de empleo y desarrollo sostenible, los principales actores de la Bioeconomía Circular en Europa y las estrategias y canales de financiación para su despliegue e implementación en un sector como el agroalimentario.

2. Presentación de empresas que desarrollan su actividad económica en el ámbito de la bioeconomía circular, incidiendo no solo en la experiencia de formación de las empresas sino en las dificultades superadas para su consolidación. Se cuenta con empresas y tecnologías en diferente grado de madurez, desde algunas experiencias a escala piloto con su origen en iniciativas europeas de la BBIJU hasta empresas consolidadas del sector agroalimentario que incorporan a la cadena de valor nuevos modelos de negocio que redundan en una mayor resiliencia y en la sostenibilidad de la propia cadena.