Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Alimentaria & HOSTELCO 2022

  • Cuándo: del 4 al 7 de abril de 2022
  • Dónde: Recinto Gran Via - Barcelona

Tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras y visitantes, Fira Barcelona y Alimentaria Exhibitions han decidido celebrar Alimentaria & HOSTELCO del 4 al 7 de abril de 2022, recuperando así su periodicidad bienal en años pares y garantizando sus habituales niveles de participación y asistencia internacional. El cambio de fechas de Alimentaria & HOSTELCO tiene lugar tras consulta previa e interlocución permanente con el tejido productivo, asociativo e institucional del sector sobre la convocatoria prevista para mayo de este año (tras haberse aplazado la de abril de 2020 debido a la Covid-19) con una propuesta adaptada a las circunstancias actuales, tanto conceptualmente como en superficie expositiva.

De este modo, Gastronomic Forum Barcelona será este año el evento de referencia para la industria de la alimentación y la gastronomía del país, con el objetivo de contribuir a la dinamización y reactivación del sector. El salón tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2021 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y ampliará su formato habitual sumando a su oferta los expositores de Alimentaria & HOSTELCO que tengan interés en participar este año en un evento presencial de carácter nacional.

Además, coincidiendo con la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, la sostenibilidad tendrá un claro protagonismo tanto en Gastronomic Forum Barcelona, como en Alimentaria FoodTech, que también pondrá el foco en la sostenibilidad aplicada a la transformación y conservación de alimentos. Ambos eventos se celebrarán en paralelo al Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un reconocimiento internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.

Por todo ello, el equipo de Alimentaria Exhibitions contactará próximamente con las empresas participantes en Alimentaria & HOSTELCO para informarles sobre las diferentes opciones de participación tanto para Gastronomic Forum Barcelona 2021 como para Alimentaria & HOSTELCO2022.