Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Agrícola Café 'Financiación en maquinaria agrícola: ¿hacia dónde va el sector?'

  • Cuándo: 3 de junio 2021
  • Dónde: online

La tecnificación de la maquinaria es uno de los pilares de la profesionalización de las explotaciones agrícolas españolas. Optimizar rendimientos y costes y mejorar la ergonomía y calidad de vida de los agricultores son puntos cada día más importantes a tener en cuenta en el futuro de las empresas agrarias y, en ellos, la implantación de tecnología es esencial.

Sin embargo, afrontar el desembolso para la compra de estos equipos altamente tecnificados no resulta sencillo para muchas explotaciones en las que los beneficios son muy ajustados.

Por ello, surge la opción del renting para maquinaria agrícola, una alternativa a la compra de máquinas que ya existe en automóviles y otros bienes de consumo. El usuario tiene derecho a utilizar la maquinaria durante un período de tiempo estipulado por un contrato a cambio de pagar unas cuotas mensuales. Al finalizar el contrato, podrá devolver la máquina, renovar el contrato o solicitar un nuevo renting.

Otra opción que puede ayudar a afrontar la compra de equipos es contar con las ayudas del Plan Renove de maquinaria agraria que, tal y como ha anunciado recientemente el ministro Luis Planas, en el ejercicio 2021 tendrá una dotación de 6,55 millones de euros.

¿Cuáles son las opciones más viables para el sector? Todo ello se analizará en la tertulia Financiación en maquinaria agrícola, ¿hacia dónde va el sector?

No te la puedes perder.