Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

¿Qué es?

En el marco de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Incatema Consulting & Engineering organiza, con el apoyo de FAO y el MAPA, un webinar el próximo día 29 de septiembre.


De acuerdo con datos de FAO, la tercera parte de la producción mundial de alimentos se pierde a lo largo de todas las fases de la cadena de valor, desde la recolección hasta el punto de venta. Es un problema importante que afecta a todos los actores del sector agroalimentario incluyendo a los consumidores finales.


Cuando se despilfarran alimentos, se están malgastando también los recursos utilizados para producirlos como agua, energía, tierra, mano de obra y recursos monetarios.
 
Es importante incrementar los esfuerzos para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos para asegurar la seguridad alimentaria especialmente entre los más vulnerables, más aún en estos momentos ya que la crisis sanitaria del COVID-19 ha debilitado aún más los sistemas de producción, transporte y distribución de alimentos en todo el mundo.