Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
x

Agrifood Revolution

La lucha contra el cambio climático va a marcar el futuro devenir de las producciones alimentarias. La preservación del medio ambiente es hoy en día una prioridad máxima para el sector productor, ya que la sociedad lo está demandando.

Agrifood Comunicación y las publicaciones que edita están comprometidas con estos valores que son tan visibles en la actualidad y por este motivo lanza una nueva iniciativa que motive aún más la revolución necesaria que se va a producir y que en muchos casos ya se está produciendo.

Agrifood Revolution, que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre, se presenta como una jornada en la que vamos a mezclar la producción de alimentos y el medio ambiente, para todo el sistema alimentario. Desde la producción hasta los consumidores, pasando por los proveedores de inputs, la industria transformadora, la distribución, la restauración y los profesionales de la nutrición (FAO).

La sociedad está demandando una producción más verde y el sistema se lo está ofreciendo, cada día un poco más, pero conviene saber dónde estamos, qué esfuerzos está haciendo cada uno de los eslabones, para ver cómo se puede mejorar y sobre todo para trasladárselo a la sociedad y que lo pueda valorar.

La producción y el consumo responsable, el objetivo número 12 de los ODS, es el resumen del futuro para la alimentación y por eso organizamos esta jornada de fomento de estos valores. Sin embargo, el esfuerzo que ha de hacer todo el sistema va a ser importante y tendrá que ser reconocido por la sociedad y llegar a los consumidores. Por este motivo también contaremos con ellos y les implicaremos en el proyecto.