Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Webinar: Taller de especialidades en cucurbitáceas

  • Cuándo: 24 de septiembre de 2020 a las 17:00h
  • Dónde: online
  • Inscripción: aquí

El mercado de la sandía y el melón se encuentra cada vez más segmentado, siendo en ambos casos muy dinámico y con una mejora continua de la calidad. En la actualidad existen gran diversidad de tipologías, con diferentes tamaños, formas, colores de piel y pulpa, presencia o ausencia de semillas, etc. todo ello encaminado a satisfacer las exigencias del mercado y de los consumidores. Las nuevas especialidades en melón y sandía tambiéntienenun papel de provocacióne innovación, yendo dirigidas a nichos de mercado que buscan productos diferentes. Por tanto, este tipo de productos premium o de especialidades ofrecen al productor yal supermercado la oportunidad de diferenciarse. 

En el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiportacontamos con una selección de variedadesde sandía y melónrepresentativas de algunas de las principales tipologíasy especialidadesque podemos encontrar en el mercado. Este taller pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las especialidades en ambos cultivos.

El taller de especialidades en cucurbitáceas, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Consellería d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 17 horas en formato webinar.

Es necesaria inscripción previa a través del formulario online. Recuerda que para finalizar la inscripción debes cumplimentar el pdf que genera el formulario y enviarlo junto con la documentación requerida (DNI y documento que justifique la vinculación con el sector agroalimentario) a través del correo eventosadnagro@cajamar.com