Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Webinar - Cítricos y frutales

  • Cuándo: 26 de enero 2021 a las 16:30h
  • Dónde: online
  • Inscripción: aquí

La agricultura evoluciona rápidamente. Primero fue la mecanización de muchas labores agrícolas gracias a las máquinas de vapor, después llegó la electricidad y los combustibles. La tercera revolución, llamada revolución verde, vino con la incorporación de semillas mejoradas, fertilizantes y fitosanitarios, a la que se unió el desarrollo espectacular de maquinaria pesada para todo tipo de tareas. La cuarta revolución se está produciendo con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente con herramientas como el big data y la inteligencia artificial.

Estamos viviendo la transformación digital de la agricultura, que nos llevará a una agricultura más productiva y, a la vez, mucho más eficiente y sostenible: muchas de las decisiones sobre qué hacer con nuestros cultivos o como gestionar los insumos van a venir dados por recomendaciones proporcionadas por diferentes algoritmos.

Bajo el título genérico ‘Hacia la cuarta revolución agraria’, en Cajamar hemos decidido organizar varios seminarios en los que se abordará en profundidad diferentes ámbitos de esta nueva revolución. En el primer bloque vamos a tratar la ‘Agricultura de precisión y las imágenes,’ para ello vamos a realizar cinco webinar que iniciaremos con una sesión general, para después particularizar en diferentes ámbitos y sectores productivos de interés para los profesionales del sector agrícola. En cada una de las sesiones contaremos con un investigador y una empresa que tenga una solución en el mercado.

Te podrás conectar los días 14, 19, 21, 26 y 28 de enero en horario de 16:30 a 18.10 horas.