Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Sostenibilidad: Un compromiso del sector del zumo

  • Cuándo: 15 de septiembre a las 10:30h
  • Dónde: plataforma de videoconferencia GoToMeeting
  • Inscripción: aquí

Las estrategias en defensa y promoción de la sostenibilidad son claves para las empresas del sector del zumo que participan en distintas acciones con el objetivo de contribuir a la mejora social, económica y ambiental de la industria de los zumos de fruta.

No hay una estrategia única pero sí existe un claro compromiso con el entorno para minimizar el impacto de la actividad en las zonas de producción, fomentando una economía circular que aproveche todos los residuos que genera a través de distintas acciones.

Por ejemplo, medidas como la minimización de los residuos, la reducción del consumo de energía y agua o la utilización de los cultivos de cítricos y otros árboles frutales como sumideros de dióxido de carbono, sirven al propósito de lograr un sector más respetuoso con el medio ambiente.

Este seminario, organizado de forma online, es una oportunidad de poner en común y promover distintas acciones que ya se llevan a cabo y se han convertido en casos de éxito con el objetivo de seguir construyendo juntos y continuar la contribución de nuestro sector.