Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Organic Agriculture - A realistic Pathway? Evidence from long-term systems research

  • Cuándo: 27 de enero a las 15:00h
  • Dónde: online
  • Inscripción y más información: aquí

Los resultados de 12 años de investigación de sistemas agrícolas comparativos en Kenia, Bolivia e India proporcionan evidencia científica sobre la sostenibilidad económica y ecológica de los sistemas orgánicos y convencionales. Ilustran cómo los sistemas orgánicos y otros enfoques agroecológicos pueden contribuir a los ODS para 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen como objetivo acabar con la pobreza y otras privaciones. Existe evidencia sustancial que ilustra que las prácticas de manejo agrícola dominantes no son sostenibles para el futuro. Se propone la agricultura orgánica como alternativa, pero se cuestiona su desempeño en condiciones tropicales ya que los estudios a largo plazo son escasos.

La conferencia aborda si la agricultura orgánica es un camino realista para los pequeños agricultores en el Sur Global y si puede apoyar la transformación de los sistemas alimentarios. Además, aborda algunos temas clave de los ODS, como el consumo y la producción responsables, así como la eliminación de la pobreza y el hambre. El informe. ¿Cuál es la contribución de la agricultura orgánica al desarrollo sostenible? Se lanzará una síntesis de doce años (2007-2019) de las comparaciones de sistemas agrícolas a largo plazo en los trópicos (SysCom) y se presentarán los resultados en la conferencia. Finalmente, los resultados se reflejarán en la visión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) con respecto a su trabajo en agroecología.