Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

"La Quesería de Lidl"

  • Cuándo: jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 10:30h
  • Dónde: vía streaming
  • Inscripción: aquí

Lidl Supermercados presentará el próximo jueves, 10 de septiembre, “La Quesería de Lidl”: una nueva apuesta de la compañía por acercar la gastronomía gourmet al consumidor español. Se trata de un nuevo espacio dedicado a los quesos en formato degustación donde el consumidor podrá escoger entre una amplia oferta de quesos de origen nacional e internacional de la máxima calidad y al mejor precio.
 
Dentro de su oferta se encuentran cuatro quesos españoles de Lidl reconocidos por su calidad en el prestigioso certamen World Cheese Awards 2019, algunos con denominación de origen. Además, también se ofrecen diversas referencias de quesos, nacionales e internacionales, innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.
 
Según datos recientes de la consultora Kantar, la categoría de quesos en España creció en valor un 19,5% de enero a julio de 2020, lo que refuerza su relevancia en las cestas y los hogares españoles. Con este movimiento, Lidl busca dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de los consumidores, posicionar los quesos españoles en el segmento gourmet y convertirse en la primera opción de compra para el llamado cheese lover y el consumo de degustación.
 
Durante la presentación, que se podrá seguir vía streaming, el gerente de compras FMCG de Lidl España, Jaume Rivera, y la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, detallarán la incorporación de esta nueva gama de quesos al surtido de Lidl y aportarán datos e información sobre la categoría. La presentación contará con la participación de Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía con mención de Honor como mejor Director de Sala y responsable de la selección de quesos del Restaurante Sant Celoni de Madrid, actualmente considerada una de las mejores de España.
 
Lidl  Supermercados,  filial  de la alemana Lidl Stiftung, opera en España desde 1994 y cuenta con más de 600  tiendas,  diez  plataformas  logísticas  y un equipo humano integrado  por  más de  15.000  profesionales.