Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

GOCITRUS: Impulsando la innovación en el sector citrícola

  • Cuándo: 18 de febrero 2021 de 11:00 a 12:30h
  • Dónde: online
  • Inscripción: aquí

La citricultura es un sector estratégico en España, que es líder mundial en producción y exportaciones. El sector afronta importantes desafíos en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. La identificación de cítricos, así como la información contrastada y actualizada de patrones y variedades, es la base principal de la gestión y planificación varietal, y constituye una de las mayores demandas de la industria citrícola.

El Grupo Operativo GOCITRUS, un consorcio de empresas y centros de investigación apoyado por el Ministerio de Agricultura, desarrolla herramientas basadas en la I+D+i para dar respuesta a estas demandas. GOCITRUS promueve un sistema de autentificación varietal basado en datos genómicos y lo asocia al desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la elección varietal adecuada. Estas herramientas constituyen una gran oportunidad para el desarrollo innovador y sostenible del sector citrícola.

En este contexto, el próximo 18 de febrero de 2021 se celebrará el seminario online GOCITRUS: impulsando la innovación en el sector citrícola, que contará con la participación del Ministerio de Agricultura y Alimentación y entidades relevantes del sector. El evento estará dedicado a mostrar los avances tecnológicos de este proyecto, y la importancia de sus aplicaciones en el sector empresarial.