Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Expoliva 2021

  • Cuándo: del 21 al 25 de septiembre de 2021
  • Dónde: Palacio de Deportes Olivo Arena (Jaén)

La actual situación sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a los organizadores de Expoliva, IFEJA y Fundación del Olivar, a posponer la fecha de la edición de 2021 de la feria, prevista inicialmente para el mes de mayo, y que se celebrará finalmente del 21 al 25 de septiembre. La principal novedad es que, si todo se desarrolla según lo previsto, se dispondrá del nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena, que se está terminando de construir y que permitirá habilitar una nueva zona expositiva. Asimismo, también se celebrará Expoliva virtual, una feria on line que complementará la presencial.

El objetivo es que la feria "pueda desarrollarse con las máximas garantías tanto para empresas expositoras como para el público que visitará la muestra", según ha destacado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

En este sentido, y para evitar en lo posible la aglomeración de visitantes, se ha tomado como principal medida ampliar a una jornada más los días de celebración, por lo que se desarrollará durante cinco días y se habilitarán fórmulas para controlar el flujo de visitantes por franjas horarias.

En la pasada edición, la feria contó con la participación de 382 expositores directos, que representaron a 1.021 empresas y a 4.847 marcas. Por su parte, el Simposium Científico-Técnico registró 188 comunicaciones y ponencias y se realizaron 1.407 inscripciones; mientras que el Salón de los Aceites contó con la participación de los mejores 165 aceites de oliva del mundo.

Además, a Expoliva acudieron 58.123 visitantes, de los cuales 4.025 fueron internacionales. También congregó a representantes de más de 70 países tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.