Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Encuentro Internacional Sobre Regulación Para Materiales en Contacto con Alimentos e Información Alimentaria

  • Cuándo: del 28 al 30 de octubre de 2020
  • Dónde: Ainia, Parque Tecnológico s/n. 46980 Paterna Valencia
  • Inscripción: aquí

La Unión Europea debe contribuir a lograr un alto nivel de protección de los consumidores, tal y como viene establecido en el artículo 169 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Las dos materias sobre las que versa el presente curso, esto es, etiquetado alimentario y materiales en contacto con alimentos, contribuyen a este objetivo fundamental, velando por que los consumidores estén debidamente informados respecto a los alimentos que consumen y, por tanto, garantizando el derecho a la información, así como contribuyendo a la libre circulación de alimentos seguros y saludables y, por tanto, promoviendo medidas de seguridad alimentaria.

Realizar este curso permitirá la asistencia a ponencias en las que se pondrán de manifiesto, tanto los aspectos relevantes de la normativa sobre información alimentaria facilitada al consumidor y materiales en contacto con alimentos, tal cual está establecida hoy en día, como los aspectos polémicos que puedan afectar a futuras regulaciones o interpretaciones de la misma. Todo ello aportará un conocimiento teórico-práctico actualizado y veraz que, a su vez, supondrá un alto interés para las entidades o empresas del ámbito agroalimentario por ser aplicable en su práctica empresarial diaria.

En los últimos 17 años, ainia ha impartido más de 9.000 horas en acciones de formación en el área de legislación alimentaria, en las cuales han participado más de 2.000 profesionales del sector, así como personal de la Administración Pública bajo distintas modalidades formativas (presencial, on line, blended learning, etc.).