Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Encuentro digital: "Externalidades positivas del regadío"

  • Cuándo: 3 de febrero 2021 a las 12:30h
  • Dónde: online
  • Inscripción: aquí

El cambio climático, la sobrepoblación de determinadas zonas geográficas o la desnutrición que sufrirán muchos países se presentan como auténticas pandemias del siglo XXI. Y, frente a ellas, hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: el agua.

Por ello, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) presentará el próximo 3 de febrero el libro "Externalidades Positivas del Regadío" durante un acto que se transmitirá online e inaugurará el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Porque regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas, este libro viene a desterrar los falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre la Tierra.

Porque regar, en resumidas cuentas, resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en nuestra ‘España vaciada’, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial...

En definitiva, gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío debería considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible.