Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Curso presencial: Fundamentos de Microencapsulación de ingredientes y principios activos

  • Cuándo: 5 de noviembre de 2020 de 9:30 a 17:30h
  • Dónde: Ainia, Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. 46980 Paterna
  • Inscripción: aquí

Las diferentes tecnologías existentes de micro y nanoencapsulación permiten aportar propiedades avanzadas a los ingredientes y principios activos, como protección de compuestos sensibles, liberación prolongada, liberación selectiva en determinadas condiciones, modificación de propiedades fluidodinámicas, enmascaramiento de aromas y sabores o combinación de compuestos incompatibles. Para lograr las propiedades deseadas, existen diferentes tecnologías de micro y nanoencapsulación y cada una de ellas permite emplear determinados tipos de materiales de recubrimiento.

Gracias a estas tecnologías y materiales, las empresas pueden ofrecer a los consumidores productos con nuevas propiedades, más eficaces, más sencillos de usar, más seguros y más saludables. La selección de estos materiales de recubrimiento, junto con la tecnología de encapsulación, son aspectos fundamentales para que un desarrollo de un producto encapsulado llegue con éxito al mercado.

Además, es preciso que el proceso de encapsulación esté optimizado, incluyendo el diseño de equipamiento específico. No obstante, todas las tecnologías de encapsulación y los materiales de recubrimiento presentan limitaciones: determinados compuestos se degradan durante el proceso, la eficacia de encapsulación no es suficiente, el rendimiento y los costes de proceso no son asumibles, los materiales de encapsulación no permiten llegar a los requerimientos deseados, etc.