Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

"Cárgate de energía con los más frescos"

  • Cuándo: 14 de octubre a las 12:00h
  • Dónde: plataforma Zoom
  • Puedes acceder al evento a través del siguiente enlace: aquí
    • ID de reunión: 493 728 7189
    • Código de acceso: 0qUeYR

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
 
Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19. También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, crían animales, pescan, transportan alimentos y también a aquellos que en primera línea los comercializan. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".
 
Por todo esto CARNIMAD y FEDEPESCA y la “Asociación 5 al Día”, se unen en el evento “Cárgate de energía con los más frescos” donde especialistas del sector de la carne, el pescado y las frutas y hortalizas hablarán de la importancia que tiene cada uno de estos sectores en nuestra alimentación, ofrecerán consejos, recetas e ideas para cocinar y aprovechar cada producto, tips para evitar el desperdicio y desmotarán muchos de esos mitos y bulos que solemos escuchar.

El evento reunirá a sus protagonistas el próximo 14 de octubre a las 12:00 h. en el Mercado de Barceló, en las instalaciones de Educarne, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene marcadas por la COVID-19.