Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Agrifood Trends 2021

  • Cuándo: 27 de enero de 2021
  • Dónde: online
  • Inscripción: aquí

El enfoque tradicional de la industria alimentaria está experimentando una transformación fundamental. Los inversores también están mostrando un mayor interés en la industria agroalimentaria y sus startups. La cantidad de dinero que se invierte en tecnología agroalimentaria se ha multiplicado por más de seis desde 2012 : de $ 3 mil millones a casi $ 18 mil millones.
La industria alimentaria se enfrenta a una variedad de desafíos que deben abordarse:

1. Cambios sociodemográficos: se espera que la población mundial crezca a 9,7 mil millones en 2050. Este crecimiento resultará en una mayor demanda de recursos y materias primas, incluidos alimentos. Además, en 2050, se espera que alrededor del 68% de la población viva en ciudades. La urbanización también afecta los patrones de consumo de alimentos: los mayores ingresos urbanos se reflejan en una mayor demanda de alimentos procesados y carne, una de las industrias de mayor impacto en todo el mundo.

2. Escasez de recursos naturales: las proyecciones para 2050 indican la aparición de una creciente escasez de recursos naturales. En este sentido, la agricultura juega un papel fundamental porque, para satisfacer la demanda agregada de alimentos, se explotarán cada vez más recursos, lo que provocará degradación de la tierra, deforestación y escasez de agua. La expansión de las tierras agrícolas sigue siendo el principal impulsor de la deforestación , con hasta 56.000 acres de tierra que se limpian por día. . En esta medida, la ganadería también debe reestructurarse para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

3. Cambio climático: según la FAO, entre 2005 y 2015, desastres naturales como períodos prolongados de sequía e inundaciones le costaron al sector agrícola $ 96 mil millones en cultivos dañados o perdidos y producción ganadera. Por ello presentamos este informe de tendencias de la cadena agroalimentaria. Los principales especialistas del mundo estarán presentes en el webinar.