Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Acto de entrega de Premios SIGFITO Andalucía

  • Cuándo: 9 de septiembre a las 11:30h
  • Dónde: Finca El Valenciano (Carmona)

Con estos premios se quiere poner en valor el esfuerzo de 27 empresas agrarias, cooperativas y distribuidores para cuidar el entorno en su actividad diaria a través del reciclaje de envases vacíos de productos fitosanitarios, bioestimulantes y fertilizantes. El listado con los premiados se puede consultar aquí.

En la presente edición se ha distinguido a los puntos de recogida que más envases han reunido durante el año 2019 en cada comunidad autónoma. Estas organizaciones han reciclado un total de 80.908 kilos de envases aportados por 1.874 agricultores que acreditaron su recogida con el albarán SIGFITO obligatorio.

También se han añadido este año dos categorías por cada cada comunidad Autónoma: Planeta Verde, que premia a las entidades que superan los 3.000 kilos de envases reciclados durante el 2019, y Cultivo Sostenible para el resto. Asimismo, se ha querido hacer mención a la calidad de los residuos, con un reconocimiento especial al punto Estrategias Agrícolas Sostenibles S.L de Castilla La Mancha.

Al acto de entrega acudirá la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís.