Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Pon fin al desperdicio de alimentos. Por las personas. Por el planeta

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Incatema Consulting & Engineering organiza, con el apoyo de FAO y el MAPA, un webinar centrado en este importante reto.

El evento se celebrará el próximo día 29 de septiembre de 16:00 a 17:30 a través de la plataforma GoToWebinar y con él se pretenden poner en valor los esfuerzos y proyectos destinados a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, acercándonos así al objetivo de lograr la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, especialmente en un momento en el que el covid-19 ha debilitado los sistemas de producción, transporte y distribución de alimentos en todo el mundo.

El encuentro está dirigido a empresas alimentarias, administraciones públicas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos, tanto de España como de Latinoamérica. En él participarán el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y representantes de Incatema Consulting & Engineering.

Esta acción forma parte del acuerdo entre Incatema Consulting & Engineering y la FAO para contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más concretamente, para contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo más eficiente de los sistemas de alimentación inclusivos, que incluyan a pequeños productores de alimentos en los países en desarrollo.