Título: "El nuevo comercio digital. Nuevas herramientas"
Fecha:
Objetivos: introducción y situación del comercio online y la importancia que tiene el entorno digital en las relaciones entre marcas y usuarios
Profesor: Alberto Saez, Gerente Comunicación Digital en Repsol. Consultar LinkedIn
Duración: 10 horas en aula virtual, repartidas en 4 sesiones de máximo 3 horas, de 17:00 a 20:00h.
Target: Responsable del departamento de I+D+i, técnicos de campo y calidad interesados en la aplicación de innovación, empresas del sector interesadas en la digitalización.
Programa:
1. La importancia del entorno digital: el cliente digital
a. Situación actual del comercio electrónico en España
b. Evolución de los clientes y cómo han cambiado las relaciones entre marcas y clientes
c. Introducción de los conceptos de Buyer Persona y Customer Journey
2. Características principales del e-commerce
a. Tipos de comercio online
b. Elementos principales de un comercio online
3. Estrategias de difusión y captación
a. Principales herramientas de atracción de tráfico (SEM/SEO, Display,…)
b. CRO y optimización de la conversión
4. Medición integrada y elementos financieros
a. Introducción a las métricas principales en marketing digital
b. KPi´s y elementos para medir la rentabilidad
Precio: 250€ + IVA por persona
Número mínimo de inscripciones para la ejecución del curso: 10 alumnos.
Información de pago. La información para realizar la transferencia es la siguiente:
Su plaza quedará reservada una vez que recibamos su justificante de pago a agrifood@agrifood.es