Agrifood Congress
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

El Comité Organizador del Congreso retoma su actividad

Desde su primera reunión el pasado 28 de julio, el Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón se encuentra ya trabajando en la articulación de la próxima edición de este evento, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Segovia.

En este comité, además del presidente del mismo, Julio Tapiador, participan representantes de las principales organizaciones sectoriales del jamón y de la industria cárnica (ANICE, FECIC, ASICI, Iberaice y Consorcio del Jamón Serrano Español), así como figuras de calidad del jamón (DOP Guijuelo), empresas jamoneras (Mariano Pascual y Montesierra) y representantes de las administraciones públicas implicadas (Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura); con el objetivo de obtener una visión lo más completa posible de este sector representativo de nuestra cultura y gastronomía.

Durante la primera reunión, se presentó la imagen y claim de la nueva edición del congreso “El jamón de reinventa en Segovia”, así como los principales objetivos y características que definirán el evento en 2021.

La principal novedad que se destacó en la reunión es el formato híbrido de este congreso, que combinará la asistencia presencial con la virtual a través de la plataforma AgrifoodCongress.

Asimismo, se han comenzado las gestiones para la conformación de otros comités de importancia para el buen funcionamiento del congreso, como el Comité Empresarial o el Comité Científico.